Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZabalza Beraza, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 487-488spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31084
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/217-03.pdf
dc.description.abstractLa didáctica, tradicionalmente basada en el proceso de enseñanza, ha pasado a estarlo en el proceso de aprendizaje. No es posible separar ambos conceptos, se debe aunar la competencia en la materia con la competencia pedagógica. El profesor pasa a ser también alguien que facilita el proceso de aprendizaje de los alumnos y para ello, hay que conocer los factores que intervienen en dicho proceso. Éstos, se dividen en condicionantes cognitivos y condicionantes sociales. Entre los primeros se encuentran las capacidades y habilidades del alumno, la práctica, la percepción de la tarea y de los procesos instructivos, la negociación de expectativas entre profesores y alumnos y la atención. Entre los segundos cabe destacar el origen social, la interacción con el grupo y la retroalimentación con el exterior.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2000, n. 217, septiembre-diciembre ; p. 459-489spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectambiente socialspa
dc.titleEstrategias didácticas orientadas al aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signatura37.02spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem