Un viaje matemático
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 298, enero ; p. 32-35Resumen:
Se propone una secuencia didáctica para trabajar los conceptos matemáticos de área y perímetro concebida para primero de la ESO. El contenido del curso se organiza en seis etapas que simulan un viaje alrededor del mundo. Los alumnos deben resolver los problemas que se les van planteando en cada etapa del viaje. Las islas griegas se convierten en un destino geográfico que permite trabajar en clase el perímetro y el área de figuras geométricas irregulares. Son el punto de partida de un recorrido matemático que, a través del método del ensayo y error, adapta el currículo oficial de esta área a las necesidades del alumnado.
Se propone una secuencia didáctica para trabajar los conceptos matemáticos de área y perímetro concebida para primero de la ESO. El contenido del curso se organiza en seis etapas que simulan un viaje alrededor del mundo. Los alumnos deben resolver los problemas que se les van planteando en cada etapa del viaje. Las islas griegas se convierten en un destino geográfico que permite trabajar en clase el perímetro y el área de figuras geométricas irregulares. Son el punto de partida de un recorrido matemático que, a través del método del ensayo y error, adapta el currículo oficial de esta área a las necesidades del alumnado.
Leer menos