Cómo ver los espacios de ficción
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 297, diciembre ; p. 72-75Resumen:
La programación televisiva reproduce de forma transversal parámetros propios de los espacios dramáticos: serialidad, final feliz, estructura narrativa de planteamiento-nudo-desenlace, o la conversión de la vida en un espectáculo. Atendiendo a estos aspectos, se propone realizar con el alumnado un ejercicio de introspección sobre el papel que desempeña la televisión en su relación con la realidad. Aparecen propuestas prácticas para llevar a cabo en el aula.
La programación televisiva reproduce de forma transversal parámetros propios de los espacios dramáticos: serialidad, final feliz, estructura narrativa de planteamiento-nudo-desenlace, o la conversión de la vida en un espectáculo. Atendiendo a estos aspectos, se propone realizar con el alumnado un ejercicio de introspección sobre el papel que desempeña la televisión en su relación con la realidad. Aparecen propuestas prácticas para llevar a cabo en el aula.
Leer menos