Educación para el desarrollo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 297, diciembre ; p. 62-64Resumen:
Los medios de comunicación presentan a los países en vías de desarrollo de una forma poco clara y objetiva ya que sólo se refieren a ellos en situaciones de guerra o catástrofe y casi siempre se ofrecen exclusivamente flashes de corta duración. Frante a esto se hace necesaria una acción neoalfabetizadora en la que se favorezca la comprensión estructural del desarrollo a partir de nuevas perspectivas. Se hace también referencia al papel de las ONGs en las campañas de sensibilización hacia los países menos favorecidos.
Los medios de comunicación presentan a los países en vías de desarrollo de una forma poco clara y objetiva ya que sólo se refieren a ellos en situaciones de guerra o catástrofe y casi siempre se ofrecen exclusivamente flashes de corta duración. Frante a esto se hace necesaria una acción neoalfabetizadora en la que se favorezca la comprensión estructural del desarrollo a partir de nuevas perspectivas. Se hace también referencia al papel de las ONGs en las campañas de sensibilización hacia los países menos favorecidos.
Leer menos