Medios de comunicación, ideología y poder
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2000, n. 297, diciembre ; p. 28-31Resumen:
El análisis de los procesos de comunicación implica entrar a fondo en un universo de relaciones socioeconómicas, políticas y culturales subyacentes a cada cambio tecnológico. Se aborda el papel social de los medios, que lejos de ser un cuarto poder, se constituyen como fieles transmisores de la ideología hegemónica. Para realizar una aproximación al papel social que desempeñan los medios de comunicación se analizan por separado tres dimensiones complementarias: la económica, la política y la cultural.
El análisis de los procesos de comunicación implica entrar a fondo en un universo de relaciones socioeconómicas, políticas y culturales subyacentes a cada cambio tecnológico. Se aborda el papel social de los medios, que lejos de ser un cuarto poder, se constituyen como fieles transmisores de la ideología hegemónica. Para realizar una aproximación al papel social que desempeñan los medios de comunicación se analizan por separado tres dimensiones complementarias: la económica, la política y la cultural.
Leer menos