Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Freire, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31017
dc.description.abstractSe presenta una reflexión sobre el cambio que los nuevos medios están produciendo en las formas de vida, y cómo estos influyen o pueden influir en la educación. Exiten dos formas de posicionarse ante la inclusión de las nuevas tecnologías en la vida diaria: la integrada (que acepta la bondad cultural de los contenidos de los medios de comunicación) y la apocaliptica (que denuncia estos contenidos como inevitablemente pobres). En función de la posición que se tome se verá el futuro tecnológico como algo deseable o como una catástrofe. De la misma forma cada postura postula por un tipo de educación para el futuro de las escuelas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2000, n. 297, diciembre ; p. 24-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectprospectivaspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.titleNuevos apocalípticos, nuevos integradosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signatura371.6spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record