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Aportaciones desde la escuela ordinaria al retraso mental

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30978
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Salvador Ibáñez, Vicente
Fecha:
2000
Publicado en:
Surgam : revista bimestral de orientación psicopedagógica. 2000, n. 468, septiembre-octubre ; p. 35-40
Resumen:

Se analizan las aportaciones educativas que se han ido generando a lo largo de los últimos veinte años para la educación de los alumnos que presentan retraso mental. Se define este concepto y se establecen las etiologías que lo producen y los rasgos de conducta más constantes entre estas personas. Se centra el problema en aquellos que tienen un nivel mental límite con la normalidad por ser ellos los que pueden ser atendidos de manera eficaz en la escuela ordinaria. De forma general se dan a conocer distintos programas educativos que pueden ser utilizados para conseguir que estos alumnos obtengan beneficio de su escolarización y desarrollen sus capacidades. Se postula la conveniencia de detectar de manera precoz estos alumnos para conseguir aplicar rápidamente programas que permitan su progreso educativo y su inserción social y laboral.

Se analizan las aportaciones educativas que se han ido generando a lo largo de los últimos veinte años para la educación de los alumnos que presentan retraso mental. Se define este concepto y se establecen las etiologías que lo producen y los rasgos de conducta más constantes entre estas personas. Se centra el problema en aquellos que tienen un nivel mental límite con la normalidad por ser ellos los que pueden ser atendidos de manera eficaz en la escuela ordinaria. De forma general se dan a conocer distintos programas educativos que pueden ser utilizados para conseguir que estos alumnos obtengan beneficio de su escolarización y desarrollen sus capacidades. Se postula la conveniencia de detectar de manera precoz estos alumnos para conseguir aplicar rápidamente programas que permitan su progreso educativo y su inserción social y laboral.

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Materias (TEE):
integración escolar; diagnóstico; niño
Otras Materias:
discapacitado intelectual; discapacidad intelectual
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