El trabajo de campo : algo más que un recurso
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Fecha:
1999Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 281, junio ; p. 73-76Resumen:
Se aboga por una mayor presencia de los trabajos de campo en los currículos escolares, y advierte que no existe ningún tipo de actividad que tenga el éxito garantizado, entre ellas las salidas. Por ello, la adecuación del lugar elegido, la preparación de la actividad, la forma en que se dosifica la información, el papel de profesorado y del alumnado durante la salida, el grado de participación de los estudiantes en las actividades anteriores y posteriores a la misma, entre otros aspectos, condicionan los aprendizajes que se realizan durante los trabajos de campo..
Se aboga por una mayor presencia de los trabajos de campo en los currículos escolares, y advierte que no existe ningún tipo de actividad que tenga el éxito garantizado, entre ellas las salidas. Por ello, la adecuación del lugar elegido, la preparación de la actividad, la forma en que se dosifica la información, el papel de profesorado y del alumnado durante la salida, el grado de participación de los estudiantes en las actividades anteriores y posteriores a la misma, entre otros aspectos, condicionan los aprendizajes que se realizan durante los trabajos de campo..
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