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El trabajo de campo : algo más que un recurso

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30943
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pedrinaci Rodríguez, Emilio
Fecha:
1999
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 281, junio ; p. 73-76
Resumen:

Se aboga por una mayor presencia de los trabajos de campo en los currículos escolares, y advierte que no existe ningún tipo de actividad que tenga el éxito garantizado, entre ellas las salidas. Por ello, la adecuación del lugar elegido, la preparación de la actividad, la forma en que se dosifica la información, el papel de profesorado y del alumnado durante la salida, el grado de participación de los estudiantes en las actividades anteriores y posteriores a la misma, entre otros aspectos, condicionan los aprendizajes que se realizan durante los trabajos de campo..

Se aboga por una mayor presencia de los trabajos de campo en los currículos escolares, y advierte que no existe ningún tipo de actividad que tenga el éxito garantizado, entre ellas las salidas. Por ello, la adecuación del lugar elegido, la preparación de la actividad, la forma en que se dosifica la información, el papel de profesorado y del alumnado durante la salida, el grado de participación de los estudiantes en las actividades anteriores y posteriores a la misma, entre otros aspectos, condicionan los aprendizajes que se realizan durante los trabajos de campo..

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Materias (TEE):
investigación de campo; ciencias de la naturaleza; excursión; aprendizaje
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