Estudio e mapa escolar do concello de As Pontes (A Coruña) : situación educativa, necesidades e previsións. 'Estudio y mapa escolar del Ayuntamiento de As Pontes (A Coruña) : situación educativa, necesidades y previsiones'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InvestigaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Resumen:
Asegura el derecho a todos los ciudadanos del ayuntamiento de As Pontes el gozar de una educación pública de calidad. Cuestionarios, entrevistas, fotografías y consultas demográficas. Este estudio profundiza en el conocimiento lo más preciso posible de la situación escolar, así como de las carencias y problemas de cara a la toma de decisiones a nivel administrativo que pudiesen contribuir a hacer realidad una educación en relación dinámica con la demanda social educativa. En la búsqueda de datos se eligieron diversas estrategias que alcanzaron todo el territorio municipal. En el análisis de la situación escolar en los niveles de Preescolar, EGB y EEMM se definieron las siguientes variables: centros escolares, unidades escolares, alumnos matriculados, número y tamaño de aulas y distribución de alumnos, datos sobre el profesorado, instalaciones, muebles y material, otras condiciones o dataciones (comedor, transporte, accesibilidad al centro, relación centro-medio, colaboración del ayuntamiento en las actividades extraescolares), datos síntesis de cada centro, previsión de matrícula y estimación de necesidades de puestos y aulas en base a las diferentes hipótesis de crecimiento. Este estudio contiene una presentación y valoración de datos educativos recogidos durante el curso 1984-85. Despues de el análisis de estos datos se ofrecen, como conclusiones del trabajo, la profundización en las condiciones y calidad de la escolarización de cada nivel educativo existente, distintas estimaciones de las necesidades que deben satisfacerse y, además, un conjunto de propuestas de actuación de cara a mejorar la realidad educativa estudiada. Fecha finalización tomada del Código del Documento.
Asegura el derecho a todos los ciudadanos del ayuntamiento de As Pontes el gozar de una educación pública de calidad. Cuestionarios, entrevistas, fotografías y consultas demográficas. Este estudio profundiza en el conocimiento lo más preciso posible de la situación escolar, así como de las carencias y problemas de cara a la toma de decisiones a nivel administrativo que pudiesen contribuir a hacer realidad una educación en relación dinámica con la demanda social educativa. En la búsqueda de datos se eligieron diversas estrategias que alcanzaron todo el territorio municipal. En el análisis de la situación escolar en los niveles de Preescolar, EGB y EEMM se definieron las siguientes variables: centros escolares, unidades escolares, alumnos matriculados, número y tamaño de aulas y distribución de alumnos, datos sobre el profesorado, instalaciones, muebles y material, otras condiciones o dataciones (comedor, transporte, accesibilidad al centro, relación centro-medio, colaboración del ayuntamiento en las actividades extraescolares), datos síntesis de cada centro, previsión de matrícula y estimación de necesidades de puestos y aulas en base a las diferentes hipótesis de crecimiento. Este estudio contiene una presentación y valoración de datos educativos recogidos durante el curso 1984-85. Despues de el análisis de estos datos se ofrecen, como conclusiones del trabajo, la profundización en las condiciones y calidad de la escolarización de cada nivel educativo existente, distintas estimaciones de las necesidades que deben satisfacerse y, además, un conjunto de propuestas de actuación de cara a mejorar la realidad educativa estudiada. Fecha finalización tomada del Código del Documento.
Leer menos