Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Yáñez, Andrésspa
dc.contributor.authorSuárez Yáñez, Andrésspa
dc.contributor.authorMeara, P.spa
dc.contributor.otherUniversidade de Santiago de Compostela. Departamento de Métodos e Técnicas de Investigación nas Ciencias do Comportamento e Educación;spa
dc.contributor.otherUniversidade de Londres;spa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30900
dc.description.abstractPoner a disposición de los profesores de Educación Primaria e investigadores en didáctica de la Lengua un instrumento de utilidad múltiple no existente en castellano pero sí en otras lenguas en el campo de la comprensión oral y escrita. Muestra de un 10 por ciento de vocablos elegidos al azar. 45 tests que constan cada uno de 40 vocablos de la muestra y de 20 pseudopalabras grafotácticamente similares. Pruebas diagnósticas autoaplicables y autocorregibles. La investigación se desarrolla a través de la búsqueda de vocables en un diccionario escolar, del que se seleccionan palabras a través de un recuento de frecuencias, eligiendo al azar. Los sujetos a los que se aplican las pruebas tienen que rodear el número que se encuentra delante de las palabras que comprende. Él mismo corrige el test, halla la puntuación total y estima, mediante una tabla de extrapolación en la que se penaliza según el número de pseudopalabras señaladas como conocidas, el número total de palabras del diccionario que conoce. Esta operación se repite en tres dos 45 tests y se concluye con una estimación media. Estudios realizados con estudiantes de español como segunda lengua demuestran que se obtienen resultados fiables y válidos, confirmando los estudios de otros investigadores. Fecha finalización tomada del Código del Documento.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjecttestspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectexamen escritospa
dc.titlePruebas de vocabulario para estimar el número total de palabras castellanas que comprenden los escolares de Educación Primariaspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaGAspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem