Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración de objetivos educativos del ámbito del conocimiento por alumnos y profesores del Curso de Orientación Universitaria
dc.contributor.advisor | Rosales López, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Cid Fernández, Xosé Manuel | spa |
dc.contributor.other | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Pedagoxía Sistemática; | spa |
dc.date.issued | 1980 | spa |
dc.identifier.citation | p. 153-160 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/30858 | |
dc.description.abstract | Constatar que los profesores y alumnos por separado son más partidarios del logro de objetivos referidos al conocimiento de hechos específicos (memorísticos) o del logro de actitudes intelectuales y destrezas, según la diferenciación que hace Bloom y colaboradores en su taxonomía de objetivos. 90 alumnos y 30 profesores de centros de enseñanzas medias de Ourense capital y provincia. cuestionario. Amplitude semi-intercuartil, moda, coeficiente de correlación e análise de varianza. El trabajo se centra en los siguientes tópicos: funciones de la educación, la educación como preparación para la vida en sociedad, la educación capacita al hombre para el conocimiento del mundo que le rodea y para el desenvolvimiento de su creatividad, la didáctica como ciencia, la evaluación continua y diagnóstica, la evaluación de objetivos, etc. El estudio desarrolla una valoración de los objetivos comportamentales por los alumnos y profesores de COU y al detectar aquellos conocimientos o destrezas que consideran preferibles alcanzar antes de proponerse unos estudios universitarios. Tanto los profesores como los alumnos muestran mayor interes por alcanzar los objetivos referidos a aptitudes intelectuales y destrezas que por los objetivos relativos a conocimientos de hechos específicos. Se descarta así la opinión de que los profesores se mustran más exigentes en cuanto a logros de conocimientos de tipo memorístico; no obsttante la preferencia por los objetivos referidos a destrezas es más númeroso en el grupo de alumnos que en el de profesores. | spa |
dc.format.extent | 160 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | glg | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | objetivo de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | aptitud | spa |
dc.subject | taxonomía | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject | análisis de correlación | spa |
dc.title | Valoración de objetivos educativos del ámbito del conocimiento por alumnos y profesores del Curso de Orientación Universitaria | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | GA | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |