Mostrar el registro sencillo del ítem
El factor G de Cattell : análisis y evaluación en escolares gallegos del primer ciclo de EGB
dc.contributor.advisor | Gómez Fernández, Domingo E. | spa |
dc.contributor.author | Egido Portela, Ángel | spa |
dc.contributor.other | Universidade de Santiago de Compostela. Departamento de Psicoloxía Evolutiva e da Educación; | spa |
dc.date.issued | 1986 | spa |
dc.identifier.citation | p. 118-134 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/30834 | |
dc.description.abstract | Proponer como problema el estudio de la inteligencia a través de la aplicación del factor G de Catell. Muestra de escolares de ciclo inicial de EGB. Dos fases, en la primera se hace en la teoría de la inteligencia desarrollada por Catell y en la segunda se realiza un análisis de las respuestas emitidas por los escolares gallegos de ciclo inicial de EGB al factor G de Catell. Inventario provisorio de indicadores sociales. Análisis de varianza. La hipótesis planteada es que las variables independientes edad, curso, sexo, habitat, estatus socio-económico y dimensión familiar influyen en el redimiento de la prueba factor G abreviado colectivo de Catell. Los sujetos que componen la muestra pertenecen a un universo en el que se contraponen dos tipos de habitat, el urbano y el rural. Dentro del urbano se consideran dos tipos de centros, los públicos y los privados. En el ámbito rural se distingue una zona de interior y otra costera. Que las variables, edad, curso, estatus socio-económico y habitat influyen en el rendimiento de la variable dependiente. También se observa como las variables sexo y dimensión familiar parecen no influir excesivamente en la variabilidad de los rendimientos alcanzados por los escolares del ciclo inicial. | spa |
dc.format.extent | 189 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | análisis de covarianza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | indicador | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.title | El factor G de Cattell : análisis y evaluación en escolares gallegos del primer ciclo de EGB | spa |
dc.type | Tesina | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | GA | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |