Mostrar el registro sencillo del ítem
La didáctica de las Ciencias Sociales y las competencias básicas
dc.contributor.advisor | Soto Vázquez, José | spa |
dc.contributor.advisor | Hernández Carretero, Ana María | spa |
dc.contributor.advisor | Pantoja Chaves, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Fajardo Bullón, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Palomo Molano, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Fernández Antelo, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Clemente Fuentes, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | González Cortés, José Ramón | spa |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Pablo | spa |
dc.contributor.author | Díaz Ortega, Lorena | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Serrano, Mar | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada comunicación | spa |
dc.identifier.uri | http://iesgtballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/vinculos/monografias/mon04.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/30763 | |
dc.description | Trabajo publicado como monográfico de la revista 'Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación' | spa |
dc.description.abstract | Se recopilan las comunicaciones presentadas en el Congreso Internacional sobre Didáctica de las Ciencias Sociales y Competencias Básicas celebrado en Cáceres, del 17 al 25 de febrero de 2010. Los trabajos reflexionan sobre la teoría didáctica o plasman las experiencias en el aula en este campo. Las comunicaciones recogidas son: 'Influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el educación' de Fernando Fajardo Bullón, 'La web 2.0: una aplicación didáctica para las Ciencias Sociales' de José Antonio Palomo Molano, '¿Cómo enseñar Conocimiento del Medio a través de los cuentos?' de Manuel Fernández Antelo, 'Las competencias básicas de aprender a aprender y tratamiento de la información y competencia digital en el currículo extremeño de Ciencias Sociales: aplicaciones prácticas', de Luisa Clemente Fuentes, 'La vida cotidiana como recurso didáctico y fuente de investigación en las Ciencias Sociales' de José Ramón González Cortés, 'Desde el currículo de educación primaria para Extremadura: las competencias básicas en Educación Física como ciencia social' de Pablo García Rodríguez y 'Somos uno' de Lorena Díaz Ortega y Mar Rodríguez Serrano . | spa |
dc.format.extent | 100 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Trujillo (Cáceres) : | spa |
dc.publisher | Centro de Profesores y Recursos de Trujillo, | spa |
dc.publisher | 2010 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | Extremadura | spa |
dc.title | La didáctica de las Ciencias Sociales y las competencias básicas | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20101027 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |