Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación permanente del profesorado de Educación Primaria en Cáceres (1986-1996) y su incidencia en el desarrollo profesional
dc.contributor.author | Dios Montes, Francisca | spa |
dc.contributor.author | Villar Álvarez, Fernando del | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 183-189 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-95251-95-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/30451 | |
dc.description.abstract | Estudio que tiene como propósito primordial conocer la formación permanente del profesorado de Educación Primaria en el ámbito del Centro de Profesores y Recursos de Cáceres. El eje central del trabajo han sido los diez primeros años (1986-1996) de funcionamiento del centro, desde su creación, su configuración interna y evolución, la red de formación pasando por el debate e implantación de la LOGSE, para poder comprender y explicar lo ocurrido en el proceso de planificación y desarrollo de dicha formación permanente y su incidencia en el desarrollo profesional de los profesores. Los objetivos de la investigación son: conocer el sistema adoptado por la Administración en materia de formación permanente, saber cuáles son los criterios, líneas, objetivos prioritarios a la hora de abordar la formación permanente del profesorado de Educación Primaria, analizar el papel desempeñado por el CPR, examinar las implicaciones del profesorado en las diferentes modalidades formativas y la incidencia de la LOGSE en su práctica docente, crear instrumentos para el análisis que ayuden a interpretar representativamente los hechos y los fenómenos que ocurren holísticamente, conocer las opiniones de los profesores y de las personas que han participado en los programas formativos, profundizar en los contenidos y en los procesos que han incidido en el itinerario formativo realizado, formular propuestas que tiendan a la adecuación y mejora de la formación del profesorado y contribuir a una línea de investigación centrada en la formación permanente del profesorado de Educación Primaria. | spa |
dc.format.extent | 214 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Mérida (Badajoz) : Junta de Extremadura, Dirección General de Ordenación, Renovación y Centros, 2003 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Investigación educativa ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | centro de profesores | spa |
dc.subject | educación permanente | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject.other | Cáceres | spa |
dc.title | La formación permanente del profesorado de Educación Primaria en Cáceres (1986-1996) y su incidencia en el desarrollo profesional | spa |
dc.type | Varios | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 2006-01-12T08:11:12 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | BA-1-2003 | spa |