Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La Enseñanza Primaria en Málaga (1931-1951)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3030
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Caballero Cortés, Ángela
Fecha:
1990
Resumen:

Continuar la línea de investigación del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, así como el interés personal por esta época que no había sido estudiada antes, y la repercusión de la República en la educación malagueña. Situación socio-política; política educativa; Enseñanza Primaria. Actas Capitulares, Actas del Consejo Local de Primera Enseñanza, archivos personales de maestros de la época, Boletín Oficial de la provincia, escritos sobre la ciudad, guías de Málaga, prensa. El desinterés de los responsables educativos, así como de los políticos, los recursos económicos, las desigualdades sociales y la escasa implicación de los organismos han marcado el despegue económico y social en Málaga, consecuencias que se hacen notar hoy en día.

Continuar la línea de investigación del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, así como el interés personal por esta época que no había sido estudiada antes, y la repercusión de la República en la educación malagueña. Situación socio-política; política educativa; Enseñanza Primaria. Actas Capitulares, Actas del Consejo Local de Primera Enseñanza, archivos personales de maestros de la época, Boletín Oficial de la provincia, escritos sobre la ciudad, guías de Málaga, prensa. El desinterés de los responsables educativos, así como de los políticos, los recursos económicos, las desigualdades sociales y la escasa implicación de los organismos han marcado el despegue económico y social en Málaga, consecuencias que se hacen notar hoy en día.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; historia de la educación; Andalucía
Otras Materias:
Málaga
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.