Mostrar el registro sencillo del ítem
Realidad y ficción en la lectura de mensajes verbo-icónicos televisivos en niños de 4 a 7 años
dc.contributor.advisor | Santos Guerra, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Cebrián de la Serna, Manuel | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica y Organización Escolar; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 462-488 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3028 | |
dc.description.abstract | Detección de las variables y las constantes que se repiten en los juicios, argumentos, razonamientos y las respuestas de los niños frente a los niveles de representación de la realidad en la televisión. Dos muestras cada una con dos colegios del extraradio y tres colegios de la capital. Los niños con una edad comprendida entre los 4 y 7 años y de ambos sexos. Entrevistas con materiales audiovisuales, guión de preguntas, diario de campo. Pruebas Chi-cuadrado, F de Fisher, estudio de frecuencias y porcentajes, análisis cualitativo, análisis de la muestra. El manejo del lenguaje es un elemento que dificulta no solo la expresión de lo que piensan los niños, sino también la construcción de una idea comprensiva sobre lo que estan viendo y pensando de la televisión. Confunden con facilidad el significado con el signo, no poseyendo una estructura semántica y comprensiva de éste. La televisión es un excelente mediador para la socialización del niño. La realidad de los mensajes televisivos permite al individuo un ejercicio de interiorización. Los efectos de la socialización televisiva no afectan sólo al pensamiento pre-lógico, sino que generan un enriquecimiento del mundo afectivo. | spa |
dc.format.extent | 518 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | televisión | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.subject.other | Málaga | spa |
dc.title | Realidad y ficción en la lectura de mensajes verbo-icónicos televisivos en niños de 4 a 7 años | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |