Mostrar el registro sencillo del ítem
Evolución del pensamiento del profesor
dc.contributor.advisor | Pérez Gómez, Ángel Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Barquín Ruiz, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Málaga. Departamento de Didáctica y Organización Escolar; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 401-422 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3026 | |
dc.description.abstract | Investigar las dimensiones del pensamiento del profesor y su evolución a través de la carrera docente. Cinco tipos de muestras: estudiantes de primero de Magisterio, maestros sin ejercer, pedagogos de quinto de carrera, maestros novatos y maestros veteranos. Aplicación de cuestionarios en las aulas y envío aleatorio por correo a los prácticos. Cuestionarios, entrevistas, diarios, observación, estimulación del recuerdo. Técnicas paramétricas y no paramétricas fundamentalmente H de Kruskal Wallis y U de Mann Winney. Fuerte tasa de feminización, la formación teórica es muy importante, y a mayor tiempo, menor implicación y visión conservadora. Influencia de los factores ideológicos en menor medida que los teóricos. | spa |
dc.format.extent | 627 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | Evolución del pensamiento del profesor | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |