Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los materiales didácticos en la enseñanza del español a inmigrantes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/30115
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández González, Maite; Villalba Martínez, Félix
Fecha:
2004
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 36, abril-junio ; p. 81-93
Resumen:

La presencia de niños y jóvenes inmigrantes en las escuelas y en los institutos de todo el país ha motivado el que muchos profesores hayan elaborado materiales didácticos específicos para la enseñanza del español a este colectivo. Materiales que, en muchas ocasiones, resultan ajenos a la didáctica de lenguas extranjeras, pese a que estos estudiantes son, por encima de su procedencia o de su condición socioeconómica, aprendices de una segunda lengua. Por ello, en el presente artículo analizaremos algunas de estas publicaciones desde la perspectiva de la enseñanza del español como segunda lengua (L2).

La presencia de niños y jóvenes inmigrantes en las escuelas y en los institutos de todo el país ha motivado el que muchos profesores hayan elaborado materiales didácticos específicos para la enseñanza del español a este colectivo. Materiales que, en muchas ocasiones, resultan ajenos a la didáctica de lenguas extranjeras, pese a que estos estudiantes son, por encima de su procedencia o de su condición socioeconómica, aprendices de una segunda lengua. Por ello, en el presente artículo analizaremos algunas de estas publicaciones desde la perspectiva de la enseñanza del español como segunda lengua (L2).

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; enseñanza de lenguas; segunda lengua extranjera; inmigrante; lengua española
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.