Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrantes López, Manuelspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 65-67spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30089
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4304
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractLas referencias básicas en la investigación que resumimos son la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje y el análisis de las concepciones de los estudiantes para maestros. Asumimos que las concepciones aparecen y se desarrollan durante la etapa escolar y son estables y resistentes a los cambios. Como consecuencia de ello para aprender a enseñar matemáticas debemos considerar las exigencias que proceden de las propias concepciones y conocimientos sobre la matemática escolar. El objetivo de la investigación es describir y analizar las concepciones sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para maestro. Para ello, hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los estudiantes nos dan información para caracterizar sus concepciones en el campo de la geometría y su enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2003, n. 23 ; p. 47-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.titleConcepciones sobre la geometría escolar y su enseñanza aprendizaje. Un estudio de la formación inicial de los maestrosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem