Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones sobre la geometría escolar y su enseñanza aprendizaje. Un estudio de la formación inicial de los maestros
dc.contributor.author | Barrantes López, Manuel | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 65-67 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/30089 | |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4304 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las referencias básicas en la investigación que resumimos son la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje y el análisis de las concepciones de los estudiantes para maestros. Asumimos que las concepciones aparecen y se desarrollan durante la etapa escolar y son estables y resistentes a los cambios. Como consecuencia de ello para aprender a enseñar matemáticas debemos considerar las exigencias que proceden de las propias concepciones y conocimientos sobre la matemática escolar. El objetivo de la investigación es describir y analizar las concepciones sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para maestro. Para ello, hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los estudiantes nos dan información para caracterizar sus concepciones en el campo de la geometría y su enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2003, n. 23 ; p. 47-67 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.title | Concepciones sobre la geometría escolar y su enseñanza aprendizaje. Un estudio de la formación inicial de los maestros | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |