Orientaciones metodológicas sobre la enseñanza del léxico, la fraseología y la paremiología del español de Canarias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2004, Año X, n. 35, enero-marzo ; p. 91-101Resumen:
El nuevo currículo de lengua castellana y literatura de la ESO y del Bachillerato, que en la Comunidad Autónoma Canaria ha entrado en vigor en fechas recientes, concede una especial atención a las peculiaridades lingüísticas del archipiélago. En este artículo, proporcionamos una serie de pautas metodológicas orientativas para efectuar un enfoque didáctico ponderado de las particularidades del léxico, de la fraseología y de la paremiología del español de Canarias, pautas necesarias ante la ausencia de diccionarios dialectales con orietación escolar que sirvan como guía en la enseñanza.
El nuevo currículo de lengua castellana y literatura de la ESO y del Bachillerato, que en la Comunidad Autónoma Canaria ha entrado en vigor en fechas recientes, concede una especial atención a las peculiaridades lingüísticas del archipiélago. En este artículo, proporcionamos una serie de pautas metodológicas orientativas para efectuar un enfoque didáctico ponderado de las particularidades del léxico, de la fraseología y de la paremiología del español de Canarias, pautas necesarias ante la ausencia de diccionarios dialectales con orietación escolar que sirvan como guía en la enseñanza.
Leer menos