Medios audiovisuales : una estrategia para mejorar la motivación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2003, v. XVI, 4, n. 56, diciembre ; p. 83-94Resumen:
La escasa motivación, fenómeno demasiado frecuente entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, es un problema que dificulta la labor docente y condiciona de forma negativa los resultados académicos. En ocasiones se ha propuesto, como posible solución a este problema, el recurso a contenidos y estrategias metodológicas próximas a los intereses del alumnado. Entre estas metodologías, con frecuencia, se menciona la posibilidad de utilizar medios audiovisuales. Nuestro artículo resume los aspectos más significativos de un trabajo de investigación que trata de evaluar el impacto de la aplicación de una metodología que hace uso de medios audiovisuales sobre la motivación en el alumnado de Música de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
La escasa motivación, fenómeno demasiado frecuente entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, es un problema que dificulta la labor docente y condiciona de forma negativa los resultados académicos. En ocasiones se ha propuesto, como posible solución a este problema, el recurso a contenidos y estrategias metodológicas próximas a los intereses del alumnado. Entre estas metodologías, con frecuencia, se menciona la posibilidad de utilizar medios audiovisuales. Nuestro artículo resume los aspectos más significativos de un trabajo de investigación que trata de evaluar el impacto de la aplicación de una metodología que hace uso de medios audiovisuales sobre la motivación en el alumnado de Música de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Leer menos