La enseñanza del español como lengua extranjera en Europa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 34, julio-septiembre ; p. 10-26Resumen:
Describir la situación de la enseñanza del español como L2 o como lengua extranjera (ELE) es abordar una realidad tan extensa como compleja, ya que abarca escenarios diversos y dispersos por todo el mundo. En un intento de acotar la envergadura del fenómeno, a fin de poder conocerlo mejor, este trabajo pretende dar a conocer, en líneas generales, la presencia y la situación del español como materia curricular en la enseñanza -reglada y no reglada- en Europa, para plantear algunas líneas de reflexión surgidas a la vista del estado de la cuestión.
Describir la situación de la enseñanza del español como L2 o como lengua extranjera (ELE) es abordar una realidad tan extensa como compleja, ya que abarca escenarios diversos y dispersos por todo el mundo. En un intento de acotar la envergadura del fenómeno, a fin de poder conocerlo mejor, este trabajo pretende dar a conocer, en líneas generales, la presencia y la situación del español como materia curricular en la enseñanza -reglada y no reglada- en Europa, para plantear algunas líneas de reflexión surgidas a la vista del estado de la cuestión.
Leer menos