Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Miguel, Emiliospa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 76-77spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/30004
dc.descriptionResumen tomado de la revista. Monográfico: Leer y entenderspa
dc.description.abstractEn este trabajo se hacen tres reflexiones en torno al empeño de conseguir una plena alfabetización de toda la población, entendiendo por tal la capacidad para aprender de la lectura y de la escritura, que es lo que a juicio del autor acontece en la educación secundaria obligatoria. La primera de estas reflexiones es que podemos minusvalorar la magnitud de este proyecto, que de hecho carece de precedentes; de ahí que propongamos como elemento de comparación la formación de expertos de primer nivel en ámbitos como el deporte o la música. La segunda, que las distintas propuestas de innovación pueden simplificar el reto didáctico de conseguir esa ansiada alfabetización en cada individuo concreto. La tercera que puede haber minimizado igualmente la tarea de los profesores al intentar introducir los cambios que se proponen desde distintas orientaciones y puntos de vista. Al llamar la atención sobre esta triple simplificación, no queremos sino transformar la percepción tan habitual de que estamos fracasando por otra muy diferente: estamos desarrollando un experimento cultural extraordinario que exige cambios sostenidos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTextos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 33, abril-junio ; p. 62-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.title¿Realmente somos conscientes de lo que supone alfabetizar a toda la población?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 ¿ 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTextos de didáctica de la lengua y la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem