El papel de las señalizaciones lingüísticas en la comprensión del texto expositivo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2003, Año IX, n. 33, abril-junio ; p. 52-61Resumen:
En este trabajo se analiza la influencia de algunas variables lingüísticas en la comprensión de textos expositivos. La presencia de señalizaciones lingüísticas que enfatizan la información relevante puede aportar una ayuda significativa para la realización de inferencias durante la lectura. En este sentido, se defiende una nueva taxonomía para clasificar este tipo de señalizaciones y se ejemplifica su uso como recurso educativo para mejorar la comprensión lectora en la educación secundaria.
En este trabajo se analiza la influencia de algunas variables lingüísticas en la comprensión de textos expositivos. La presencia de señalizaciones lingüísticas que enfatizan la información relevante puede aportar una ayuda significativa para la realización de inferencias durante la lectura. En este sentido, se defiende una nueva taxonomía para clasificar este tipo de señalizaciones y se ejemplifica su uso como recurso educativo para mejorar la comprensión lectora en la educación secundaria.
Leer menos