Hacia la construcción de un saber intercultural : propuestas para la enseñanza de la cultura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 1999, Año VI, n. 22, octubre ; p. 105-113Resumen:
Aunque la 'enseñanza de la cultura' es una realidad en muchas aulas, y no sólo de lenguas extranjeras, queremos en este artículo fundamentarla como dimensión esencial de la educación integral de la persona en un mundo plural. Por eso, intentaremos definir sus objetivos en relación con la elaboración de una competencia intercultural; propondremos luego unas pautas para llevar a cabo en el aula este proceso de construcción del saber cultural, a partir de hechos sociales o documentos culturales; y por último, ofreceremos unas herramientas para esta reflexión intercultural, así como unos criterios de selección de los documentos automáticos.
Aunque la 'enseñanza de la cultura' es una realidad en muchas aulas, y no sólo de lenguas extranjeras, queremos en este artículo fundamentarla como dimensión esencial de la educación integral de la persona en un mundo plural. Por eso, intentaremos definir sus objetivos en relación con la elaboración de una competencia intercultural; propondremos luego unas pautas para llevar a cabo en el aula este proceso de construcción del saber cultural, a partir de hechos sociales o documentos culturales; y por último, ofreceremos unas herramientas para esta reflexión intercultural, así como unos criterios de selección de los documentos automáticos.
Leer menos