El taller de escritura creativa en secundaria : una propuesta práctica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2002, n. 30, año VIII, abril-junio ; p. 42-55Resumen:
Nuestros alumnos y nuestras alumnas de secundaria aún no han asumido por completo su universo mítico o su experiencia lectora como fuentes de fabulación; de ahí que cualquier taller de escritura creativa que no les ofrezca modelos y fórmulas sobre los que actuar estará condenado, como poco, a provocar el pánico. Desde esta misma perspectiva no se trata entonces de 'formar escritores', sino de superar la idea de que sólo unos pocos privilegiados pueden escribir eso que llamamos y reconocemos como 'texto literario', de manera que escribir se convierta para ellos y ellas en un ejercicio de libertad íntima, en una forma de penetrar la realidad y comprender el mundo.
Nuestros alumnos y nuestras alumnas de secundaria aún no han asumido por completo su universo mítico o su experiencia lectora como fuentes de fabulación; de ahí que cualquier taller de escritura creativa que no les ofrezca modelos y fórmulas sobre los que actuar estará condenado, como poco, a provocar el pánico. Desde esta misma perspectiva no se trata entonces de 'formar escritores', sino de superar la idea de que sólo unos pocos privilegiados pueden escribir eso que llamamos y reconocemos como 'texto literario', de manera que escribir se convierta para ellos y ellas en un ejercicio de libertad íntima, en una forma de penetrar la realidad y comprender el mundo.
Leer menos