Una experiencia cooperativa expresiva aplicada a las habilidades gimnásticas en la ESO
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Campo abierto. 2001, n. 20 ; p. 115-133Resumen:
Una de las principales tareas del adolescente es la construcción de su propia identidad y la organización de su esquema corporal, por ello, en el presente trabajo, se pone de manifiesto la importancia que la Metodología Cooperativa tiene en el trabajo de toma de conciencia corporal en las habilidades gimnásticas en la ESO. Se trata de una actividad donde la acrobacia, el autoconocimiento, ritmo y relación grupal se fusionan de forma creativa. Los alumnos en este tipo de actividades mediante ese actuar, organiar, cooperar, observar y crear logran un gran cúmulo de experiencias en relación a distintas sensaciones y emociones corporales que otros contenidos difícilmente podrían abarcar. El profesorado de Educación Física, debe aprovechar la fuerza educadora del grupo hacia cada miembro para traducir estas relaciones en verdaderas situaciones de aprendizaje, mediante ejercicios posturales, de coordinación, equilibrio, ritmo que ayuden a organizar su esquema corporal.
Una de las principales tareas del adolescente es la construcción de su propia identidad y la organización de su esquema corporal, por ello, en el presente trabajo, se pone de manifiesto la importancia que la Metodología Cooperativa tiene en el trabajo de toma de conciencia corporal en las habilidades gimnásticas en la ESO. Se trata de una actividad donde la acrobacia, el autoconocimiento, ritmo y relación grupal se fusionan de forma creativa. Los alumnos en este tipo de actividades mediante ese actuar, organiar, cooperar, observar y crear logran un gran cúmulo de experiencias en relación a distintas sensaciones y emociones corporales que otros contenidos difícilmente podrían abarcar. El profesorado de Educación Física, debe aprovechar la fuerza educadora del grupo hacia cada miembro para traducir estas relaciones en verdaderas situaciones de aprendizaje, mediante ejercicios posturales, de coordinación, equilibrio, ritmo que ayuden a organizar su esquema corporal.
Leer menos