Mostrar el registro sencillo del ítem
De la contemplación a la comprensión de los seres vivos
dc.contributor.author | Valencia Vargas, Steiner | spa |
dc.contributor.author | Méndez Núñez, Olga Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Garzón Ortíz, José Pablo | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Gómez, Gladys | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 46 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/29843 | |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4097/2619 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista. La publicación recoge resumen en Inglés | spa |
dc.description.abstract | Las perspectivas educativas que centran su mirada en los indicadores de eficiencia y calidad de los procesos que se desarrollan en la escuela, hacen perder de vista la complejidad de relaciones que configuran a ésta como un especio de transformación cultural. Es decir, como un espcaio en dodne los sujetos se relacionan con saberes y prácticas históricamente sancionados, a partir de sus representaciones, imágenes, deseos y sentires, y desde las cuales legitiman, dinamizan y transforman las relaciones que se establecen con su mundo natural y social. Este enfoque sirve de telón de fondo a este artículo para plantear, desde una perspectiva histórica y epistemológica, que las imágenes y representaciones que sobre los seres vivos circulan en las prácticas de enseñanza de la biología, inciden en la forma como los individuos comprenden y se relacionan con su entorno y son la base para la construcción de un campo discursivo complejo de los fenómenos naturales y sociales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2001, n. 20 ; p. 29-46 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.title | De la contemplación a la comprensión de los seres vivos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | BA-86-1997 | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |