Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValencia Vargas, Steinerspa
dc.contributor.authorMéndez Núñez, Olga Mercedesspa
dc.contributor.authorGarzón Ortíz, José Pablospa
dc.contributor.authorJiménez Gómez, Gladysspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 46spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29843
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4097/2619
dc.descriptionResumen tomado de la revista. La publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractLas perspectivas educativas que centran su mirada en los indicadores de eficiencia y calidad de los procesos que se desarrollan en la escuela, hacen perder de vista la complejidad de relaciones que configuran a ésta como un especio de transformación cultural. Es decir, como un espcaio en dodne los sujetos se relacionan con saberes y prácticas históricamente sancionados, a partir de sus representaciones, imágenes, deseos y sentires, y desde las cuales legitiman, dinamizan y transforman las relaciones que se establecen con su mundo natural y social. Este enfoque sirve de telón de fondo a este artículo para plantear, desde una perspectiva histórica y epistemológica, que las imágenes y representaciones que sobre los seres vivos circulan en las prácticas de enseñanza de la biología, inciden en la forma como los individuos comprenden y se relacionan con su entorno y son la base para la construcción de un campo discursivo complejo de los fenómenos naturales y sociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2001, n. 20 ; p. 29-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.titleDe la contemplación a la comprensión de los seres vivosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlBA-86-1997spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem