Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Muñoz, Ángelspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 104spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29837
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4078/2597
dc.descriptionResumen tomado de la revista. La publicación recoge resumen en Inglésspa
dc.description.abstractEl presente artículo pretende reflexionar acerca de un valor a la baja, como es el caso de la lectura, en un contexto educativo en el que sigue teniendo cabida, con excesivo peso específico todavía, el libro de texto. Los escolares de todos los niveles educativos, pero preferentemente los de Primaria y Secundaria por ser los niveles en los que se asientan las bases de tdodo el saber posterior, apenas leen por diversión. El poco tiempo que disponen prefieren dedicarlo a estar con los amigos o jugar al ordenador. Lo poco que leen adquiere una función utilitaria: estudiar para aprobar. Por otro lado, con la Reforma Educativa casi se anunció la desaparición del libro de texto, por cuanto se abría ante los profesionales de la educación un currículo nuevo, que podían construir a su antojo. El mercado editorial, con enormes intereses comerciales de por medio, se ha encargado de camuflar como novedoso el uso (y abuso) del libro de texto, que apenas incluyen lecturas re-creativas (que dado el caso constituyen otro libro que también se vende), siendo en términos generales el único material didáctico que los alumnos empiezan y terminan.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2001, n. 19 ; p. 91-104spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectanimaciónspa
dc.titleLectura, libro de texto y otras alternativas didácticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlBA-86-1997spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem