Aspectos facilitadores y dificultades de un programa de intervención psicopedagógica desde el punto de vista de los participantes
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Fecha:
2001Publicado en:
Campo abierto. 2001, n. 19 ; p. 13-32Resumen:
El objetivo de este trabajo ha sido evaluar el Proyecto de Apoyo Psicoeducativo a Centros Escolares (PAPCE), con el fin de observar las variables que facilitan o dificultan su consecución. Para evaluar este proyecto hemos considerado dos parámentros: la evaluación subjetiva de los resultados y del proceso de intervención y la evaluación en tres momentos del proyecto (antes, durante y al final del mismo). Los resultados señalan que para obtener una 'imagen global' del éxito del proyecto de intervención es importante realizar valoraciones subjetivas de los participantes. La valoración del proyecto, según éstos, depende del papel o responsabilidad en él y del momento en que ésta se realice. Factores como la disposición positiva de los agentes, sus expectativas; motivación e implicación; su formación y competencia y la organización y coordinación del proyecto mediatizan el éxito de la intervención.
El objetivo de este trabajo ha sido evaluar el Proyecto de Apoyo Psicoeducativo a Centros Escolares (PAPCE), con el fin de observar las variables que facilitan o dificultan su consecución. Para evaluar este proyecto hemos considerado dos parámentros: la evaluación subjetiva de los resultados y del proceso de intervención y la evaluación en tres momentos del proyecto (antes, durante y al final del mismo). Los resultados señalan que para obtener una 'imagen global' del éxito del proyecto de intervención es importante realizar valoraciones subjetivas de los participantes. La valoración del proyecto, según éstos, depende del papel o responsabilidad en él y del momento en que ésta se realice. Factores como la disposición positiva de los agentes, sus expectativas; motivación e implicación; su formación y competencia y la organización y coordinación del proyecto mediatizan el éxito de la intervención.
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