Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El flamenco en las aulas de música : de la transmisión oral a la sistematización de su estudio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29812
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández, Dolores
Fecha:
2001
Publicado en:
Música y educación : revista trimestral de pedagogía musical. 2001, n. 45, abril ; p. 13-30
Resumen:

La música flamenca posee unas características rítmicas, melódicas, armónicas y formales peculiares que hacen de ella, junto con el baile, una manifestación artística genuina y singular. Este lenguaje musical, en su expresión vocal e instrumental, puede y debe ser analizado con el fin de lograr así el encuentro necesario entre flamenco y música académica. Este artículo expone una propuesta de sistematización de su estudio y enseñanza mediante el uso de las herramientas clásicas de notación y codificación, inventando, cuando es necesario, nuevos conceptos y utensilios de análisis siempre que ello facilite la comprensión del flamenco, tanto en la escucha como en la creación e interpretación.

La música flamenca posee unas características rítmicas, melódicas, armónicas y formales peculiares que hacen de ella, junto con el baile, una manifestación artística genuina y singular. Este lenguaje musical, en su expresión vocal e instrumental, puede y debe ser analizado con el fin de lograr así el encuentro necesario entre flamenco y música académica. Este artículo expone una propuesta de sistematización de su estudio y enseñanza mediante el uso de las herramientas clásicas de notación y codificación, inventando, cuando es necesario, nuevos conceptos y utensilios de análisis siempre que ello facilite la comprensión del flamenco, tanto en la escucha como en la creación e interpretación.

Leer menos
Materias (TEE):
música; canto; música popular
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.