Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y medición de la influencia de la participación de padres en el proceso de maduración del niño, en el periodo de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Justicia Justicia, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Fernández de Haro, Eduardo | spa |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; | spa |
dc.date.issued | 1989 | spa |
dc.identifier.citation | p. 329-336 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/2979 | |
dc.description.abstract | Madurez pedagógica de padres y rendimiento académico de los niños a través de la participación de los padres en el colegio, en el programa Andalucía. Centros escolares de Córdoba, Sevilla y Granada en su mayoría. Muestra escogida del programa Andalucía y del programa Educación Preescolar Comunitaria escogida de sujetos al azar. Cada uno de los cuestionarios está compuesto por varias dimensiones y numerosas variables. Se pasan al principio y al final del curso académico. Ocho cuestionarios de paraprofesionales, de padres y de niños. Análisis factorial, coeficiente alfa y matriz multivariable. Alta consistencia interna de: a) cuestionarios de autoevaluación de paraprofesionales, respecto a su labor educativo docente y a su formación integral, b) cuestionarios de padres que registran los valores educativo-formativo de éstos en la formación de sus hijos y su participación en centros escolares. En alumnos los resultados de la factorización se distancian de la estructura original de los cuestionarios y en otros la avalan. Necesidad de actuación conjunta de padres y profesionales en el centro educativo; Creación de un ambiente parecido al hogar requiriendo la apertura a otros profesionales, no solo enseñantes que forman un equipo estable en los centros; Sentido no propedéutico de la Educación Infantil, ni restringido al ámbito cognoscitivo. Debe centrarse en: desarrollo físico y sensorial,intelectual y de la personalidad; Necesidad de estudiar la autonomía personal en etapas posteriores, de niños que han tenido un currículum abierto. | spa |
dc.format.extent | 519 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.title | Análisis y medición de la influencia de la participación de padres en el proceso de maduración del niño, en el periodo de Educación Infantil | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |