Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro, Enrique despa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EducacionSocial/article/view/172067/241905spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29770
dc.descriptionResumen tomado de la revista. Resumen en Inglés. Monográfico: Deontología y práctica profesionalspa
dc.description.abstractCon razón se podría afirmar que se trata de la crónica de una experiencia, la de una escuela de marginación. De cómo se organizaron estos grupos de lucha, en dos frentes: en el de proporcionar alternativas de convivencia y de trabajo a los niños y los jóvenes, y en el de organizar su defensa. Se imponía buscar alternativas a las instituciones. Había que renunciar a los esquemas de poder y dominio. Había que renunciar a la institucionalización de los muchachos con los pisos de acogida, y procurar por el contrario, la convivencia en las propias casas de los responsables cuando ha sido necesario. Estos grupos de lucha actuaron y se organizaron para la defensa de muchos con denuncias oportunas. En el trabajo social se impone otro modelo de ética. Hay que entender la ética desde categorías distintas. La solidaridad no puede ser una palabra hueca.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación social : revista de intervención socioeducativa. 2001, n. 17, enero-abril ; p. 111-122spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjecttrabajo socialspa
dc.subjecttrabajo con casos individualesspa
dc.subjectcentro de protección de menoresspa
dc.subjectética profesionalspa
dc.subjectinadaptadospa
dc.titleÉtica como compromisospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dl8932-1995spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalEducación social : revista de intervención socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem