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Gestos y signos en la transición a los enunciados de dos elementos en lengua de signos
dc.contributor.author | Juncos Rabadán, Onésimo | spa |
dc.contributor.author | Caamaño Ros, Aureli | spa |
dc.contributor.author | Justo, M. J. | spa |
dc.contributor.author | López, E. | spa |
dc.contributor.author | Vilar, E. | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 184-189 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/29761 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-gestos-signos-transicion-los-enunciados-S021446039975727X | spa |
dc.description | La publicación recoge resumen en Inglés | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se examina el uso comunicativo y lingüístico de gestos y signos en niños que adquieren la Lengua de Signos Española durante el período de transición a las producciones de dos elementos. Se analizaron las producciones espontáneas de cuatro niños (uno sordo y tres oyentes), a los 16 y a los 20 meses, en interacción con sus padres sordos que usaban la Lengua de Signos Española como lengua familiar. Los resultado indicaron que el uso de combinaciones de dos gestos y de dos signos es una característica comunicativa que aparece en este período. Las producciones de dos gestos eran de una gran riqueza comunicativa con combinaciones de elementos semánticos distintos (expresivos, apelativos, sociales, y deícticos). Se observó que un importante número de combinaciones de dos elementos estaban formadas por deícticos y signos léxicos (nombres y palabras-acción). Se discute la similitud de los resultados obtenidos con los de otros estudios sobre adquisición de lenguar orales, y la diferencia que presentan los elementos deícticos. Se sugiere también que la importante presencia de nombres y verbos en los enunciados de dos elementos puede ser el inicio de una sintaxis incipiente basada en la proyección de esas categorías léxicas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 1999, v. XIX, n. 4, octubre-diciembre ; p. 190-202 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | gesto | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Gestos y signos en la transición a los enunciados de dos elementos en lengua de signos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | B-22698-1981 | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
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