Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Gómez, J.C.spa
dc.contributor.authorGarrido Alcalde, Víctorspa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Literatura;spa
dc.date.issued1980spa
dc.identifier.citationp. 158-174spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2972
dc.description.abstractDeterminar cuál es la formación ideológica desde la que se segrega, ya plenamente consolidada, la Literatura Infantil. Mostrar la diferencia existente entre los discursos teóricos sobre Literatura Infantil y los discursos propiamente literarios. Analizar una serie de aspectos de la Literatura Infantil, que es preciso tener en cuenta antes de llevar a cabo un estudio más profundo y extenso sobre esta materia. Análisis de la Literatura Infantil, desde la perspectiva romántica y la perspectiva empirista, abordando los distintos generos. Bibliografía. La Literatura Infantil es un producto ideológico históricamente determinado. Tanto para el empirismo como para las distintas variantes de la ideología pequeño-burguesa, la Literatura es entendida como un producto segregado desde un nivel que se caracteriza, básicamente, por no estar sometido al control de la razón. Todo análisis de la producción literaria infantil ha de consistir, en determinar el funcionamiento, o la lógica interna, de la matriz ideológica concreta, desde la cual cada producción literaria, cada discurso literario concreto, se ha segregado.spa
dc.format.extent174 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectgénero literariospa
dc.subjectideologíaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.titleAlgunas notas sobre la Literatura Infantil (para una lectura crítica de la Literatura Infantil : educación e ideología desde Rousseau a Propp y Bettelheim)spa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem