Problemas cotidianos de conducta en el aula. Un reto para los futuros enseñantes
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Campo abierto. 2000, n. 18 ; p. 217-228Resumen:
El propósito de este artículo es contribuir a la confección de un modelo de prácticas de enseñanza de Magisterio, que facilite la inevitable conexión entre la teoría y la práctica. A partir del análisis de los problemas más importantes presentados por el alumnado durante seis cursos, no poseer recursos profesionales para controlar la conducta en el aula, hemos ido argumentando la necesidad de incluir en el programa de prácticum, contenidos extraídos de la ciencia del comportamiento Modificación de la Conducta por disponer de los requisitos teóricos y aplicados idóneos para facilitar esa formación rigurosa que reclama el alumnado.
El propósito de este artículo es contribuir a la confección de un modelo de prácticas de enseñanza de Magisterio, que facilite la inevitable conexión entre la teoría y la práctica. A partir del análisis de los problemas más importantes presentados por el alumnado durante seis cursos, no poseer recursos profesionales para controlar la conducta en el aula, hemos ido argumentando la necesidad de incluir en el programa de prácticum, contenidos extraídos de la ciencia del comportamiento Modificación de la Conducta por disponer de los requisitos teóricos y aplicados idóneos para facilitar esa formación rigurosa que reclama el alumnado.
Leer menos