Medio abierto como espacio y como intervención socioeducativa con infancia y adolescencia en situación de riesgo social
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2004, n. 27, mayo-agosto ; p. 151-167Resumen:
Se reflexiona sobre el medio abierto como un planteamiento de intervención socioeducativa con infancia en situación de riesgo social y como alternativa al internamiento. Entre otros aspectos, se analiza el concepto de medio abierto y el tipo de intervenciones que lo caracterizan, señalando que el acercamiento al mismo ya sea como ámbito de actuación, ya sea como criterio de intervención es de difícil sistematización dada la gran dispersión y mutación de los programas que lo conforman .
Se reflexiona sobre el medio abierto como un planteamiento de intervención socioeducativa con infancia en situación de riesgo social y como alternativa al internamiento. Entre otros aspectos, se analiza el concepto de medio abierto y el tipo de intervenciones que lo caracterizan, señalando que el acercamiento al mismo ya sea como ámbito de actuación, ya sea como criterio de intervención es de difícil sistematización dada la gran dispersión y mutación de los programas que lo conforman .
Leer menos