Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Medio abierto como espacio y como intervención socioeducativa con infancia y adolescencia en situación de riesgo social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29649
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
Ver/Abrir
00920123017829.pdf (5.819Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Castillo Carbonell, Miquel
Fecha:
2004
Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2004, n. 27, mayo-agosto ; p. 151-167
Resumen:

Se reflexiona sobre el medio abierto como un planteamiento de intervención socioeducativa con infancia en situación de riesgo social y como alternativa al internamiento. Entre otros aspectos, se analiza el concepto de medio abierto y el tipo de intervenciones que lo caracterizan, señalando que el acercamiento al mismo ya sea como ámbito de actuación, ya sea como criterio de intervención es de difícil sistematización dada la gran dispersión y mutación de los programas que lo conforman .

Se reflexiona sobre el medio abierto como un planteamiento de intervención socioeducativa con infancia en situación de riesgo social y como alternativa al internamiento. Entre otros aspectos, se analiza el concepto de medio abierto y el tipo de intervenciones que lo caracterizan, señalando que el acercamiento al mismo ya sea como ámbito de actuación, ya sea como criterio de intervención es de difícil sistematización dada la gran dispersión y mutación de los programas que lo conforman .

Leer menos
Materias (TEE):
medio abierto; intervención; niño de alto riesgo
Otras Materias:
intervención socioeducativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.