Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Medio abierto como espacio y como intervención socioeducativa con infancia y adolescencia en situación de riesgo social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29649
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
00920123017829.pdf (5.819Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Castillo Carbonell, Miquel
Date:
2004
Published in:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2004, n. 27, mayo-agosto ; p. 151-167
Abstract:

Se reflexiona sobre el medio abierto como un planteamiento de intervención socioeducativa con infancia en situación de riesgo social y como alternativa al internamiento. Entre otros aspectos, se analiza el concepto de medio abierto y el tipo de intervenciones que lo caracterizan, señalando que el acercamiento al mismo ya sea como ámbito de actuación, ya sea como criterio de intervención es de difícil sistematización dada la gran dispersión y mutación de los programas que lo conforman .

Se reflexiona sobre el medio abierto como un planteamiento de intervención socioeducativa con infancia en situación de riesgo social y como alternativa al internamiento. Entre otros aspectos, se analiza el concepto de medio abierto y el tipo de intervenciones que lo caracterizan, señalando que el acercamiento al mismo ya sea como ámbito de actuación, ya sea como criterio de intervención es de difícil sistematización dada la gran dispersión y mutación de los programas que lo conforman .

Leer menos
Materias (TEE):
medio abierto; intervención; niño de alto riesgo
Otras Materias:
intervención socioeducativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.