Medio abierto como espacio y como intervención socioeducativa con infancia y adolescencia en situación de riesgo social
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2004, n. 27, mayo-agosto ; p. 151-167Abstract:
Se reflexiona sobre el medio abierto como un planteamiento de intervención socioeducativa con infancia en situación de riesgo social y como alternativa al internamiento. Entre otros aspectos, se analiza el concepto de medio abierto y el tipo de intervenciones que lo caracterizan, señalando que el acercamiento al mismo ya sea como ámbito de actuación, ya sea como criterio de intervención es de difícil sistematización dada la gran dispersión y mutación de los programas que lo conforman .
Se reflexiona sobre el medio abierto como un planteamiento de intervención socioeducativa con infancia en situación de riesgo social y como alternativa al internamiento. Entre otros aspectos, se analiza el concepto de medio abierto y el tipo de intervenciones que lo caracterizan, señalando que el acercamiento al mismo ya sea como ámbito de actuación, ya sea como criterio de intervención es de difícil sistematización dada la gran dispersión y mutación de los programas que lo conforman .
Leer menos