Mostrar el registro sencillo del ítem
Mujeres gitanas superando la exclusión social a través de la educación
dc.contributor.author | Valls Carol, María Rosa | spa |
dc.contributor.author | Aubert Simón, Adriana | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 33-34 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-8629 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EducacionSocial/article/view/178752/241992 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/29615 | |
dc.description | Resumen en inglés. Monográfico con el título: Intervención socioeducativa y pueblo gitano | spa |
dc.description.abstract | Basándose en la idea de que las mujeres gitanas pueden ejercer un papel muy activo en la transformación de su comunidad y que el acceso a la educación por parte de éstas puede contribuir a la superación de su exclusión, se presenta una investigación denominada 'Brudila Callí: las mujeres gitanas contra la exclusión. Superación del absentismo y fracaso escolar de las niñas adolescentes gitanas'. Los objetivos de este proyecto, además de encontrar vías para superar el absentismo y el fracaso escolar de las jóvenes gitanas con la implicación de sus familias, son: recoger la voz de las mujeres gitanas para definir los factores transformadores que desde los movimientos y organizaciones de mujeres se están aportando a la educación y señalar elementos teóricos sobre cómo posibilitar el diálogo intercultural. Por último, se aboga por una educación que se base en políticas que generen igualdad en todos los ámbitos y que contemplen la diferencia cultural, pero desde el marco de la igualdad y no desde la homogeneidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2003, n. 24, mayo-agosto ; p. 23-34 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | integración racial | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.title | Mujeres gitanas superando la exclusión social a través de la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121126 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | B-8932-1995 | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Educación social : revista de intervención socioeducativa | spa |