Mostrar el registro sencillo del ítem
Ubuntu-LEADER : el uso de los entornos y herramientas virtuales para el aprendizaje y la cooperación con Sudáfrica
dc.contributor.author | Fernández-Pacheco Sáez, José Luis | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 154-155 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/29590 | |
dc.identifier.uri | http://iesgtballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/vinculos/articulos/mon06/09.pdf | spa |
dc.description | Resumen en inglés. Capítulo incluido en el monográfico número 6 de la revista 'Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación', titulado 'Comunicación social' | spa |
dc.description.abstract | Se expone la experiencia que un proyecto de cooperación al desarrollo tuvo en el uso de herramientas y entornos virtuales de aprendizaje. Este proyecto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e implementado por la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Local (APRODEL), se está llevando a cabo en KwaZulu-Natal (Sudáfrica) y su objetivo es potenciar las actividades emprendedoras emergentes de los colectivos más vulnerables, así como facilitar el desarrollo de nuevas posibilidades agro-ganaderas en la población rural para paliar los efectos del SIDA a través de la mejora en la alimentación. Se indica que la implementación de herramientas virtuales en esta iniciativa ha favorecido la gestión y la obtención de buenos resultados en sus diversas fases. Además, estas herramientas también han enriquecido las posibilidades de realización de diagnósticos más precisos y cercanos a la realidad, al ampliar y potenciar las posibilidades de investigación social a través de la red. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicación social. 2012 ; p. 137-156 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cooperación internacional | spa |
dc.subject | política del desarrollo | spa |
dc.subject | ayuda para el desarrollo | spa |
dc.subject | desarrollo rural | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | República Sudafricana | spa |
dc.subject.other | KwaZulu-Natal | spa |
dc.title | Ubuntu-LEADER : el uso de los entornos y herramientas virtuales para el aprendizaje y la cooperación con Sudáfrica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121126 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EX | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |