Las competencias básicas de aprender a aprender y tratamiento de la información y competencia digital en el currículo extremeño de Ciencias Sociales : aplicaciones prácticas
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
La didáctica de las Ciencias Sociales y las competencias básicas. 2010 ; p. 43-65Abstract:
Tras repasar algunos rasgos de las competencias básicas establecidas en la LOE, se reflexiona sobre el significado del nuevo currículo de Ciencias Sociales de la ESO. Por otro lado, se presentan dos modelos de intervenciones didácticas en ese área, dispuestos para ser llevados a cabo por los alumnos de los institutos extremeños. Las tareas de esos modelos se centran en el uso del ordenador y en el manejo de fuentes primarias existentes en la red.
Tras repasar algunos rasgos de las competencias básicas establecidas en la LOE, se reflexiona sobre el significado del nuevo currículo de Ciencias Sociales de la ESO. Por otro lado, se presentan dos modelos de intervenciones didácticas en ese área, dispuestos para ser llevados a cabo por los alumnos de los institutos extremeños. Las tareas de esos modelos se centran en el uso del ordenador y en el manejo de fuentes primarias existentes en la red.
Leer menos