Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las competencias básicas de aprender a aprender y tratamiento de la información y competencia digital en el currículo extremeño de Ciencias Sociales : aplicaciones prácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29577
Ver/Abrir
00920123017624.pdf (1.302Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Clemente Fuentes, María Luisa
Fecha:
2010
Publicado en:
La didáctica de las Ciencias Sociales y las competencias básicas. 2010 ; p. 43-65
Resumen:

Tras repasar algunos rasgos de las competencias básicas establecidas en la LOE, se reflexiona sobre el significado del nuevo currículo de Ciencias Sociales de la ESO. Por otro lado, se presentan dos modelos de intervenciones didácticas en ese área, dispuestos para ser llevados a cabo por los alumnos de los institutos extremeños. Las tareas de esos modelos se centran en el uso del ordenador y en el manejo de fuentes primarias existentes en la red.

Tras repasar algunos rasgos de las competencias básicas establecidas en la LOE, se reflexiona sobre el significado del nuevo currículo de Ciencias Sociales de la ESO. Por otro lado, se presentan dos modelos de intervenciones didácticas en ese área, dispuestos para ser llevados a cabo por los alumnos de los institutos extremeños. Las tareas de esos modelos se centran en el uso del ordenador y en el manejo de fuentes primarias existentes en la red.

Leer menos
Materias (TEE):
destrezas básicas; programa de estudios; ciencias sociales
Otras Materias:
Extremadura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.