Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las competencias básicas de aprender a aprender y tratamiento de la información y competencia digital en el currículo extremeño de Ciencias Sociales : aplicaciones prácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29577
View/Open
00920123017624.pdf (1.302Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Clemente Fuentes, María Luisa
Date:
2010
Published in:
La didáctica de las Ciencias Sociales y las competencias básicas. 2010 ; p. 43-65
Abstract:

Tras repasar algunos rasgos de las competencias básicas establecidas en la LOE, se reflexiona sobre el significado del nuevo currículo de Ciencias Sociales de la ESO. Por otro lado, se presentan dos modelos de intervenciones didácticas en ese área, dispuestos para ser llevados a cabo por los alumnos de los institutos extremeños. Las tareas de esos modelos se centran en el uso del ordenador y en el manejo de fuentes primarias existentes en la red.

Tras repasar algunos rasgos de las competencias básicas establecidas en la LOE, se reflexiona sobre el significado del nuevo currículo de Ciencias Sociales de la ESO. Por otro lado, se presentan dos modelos de intervenciones didácticas en ese área, dispuestos para ser llevados a cabo por los alumnos de los institutos extremeños. Las tareas de esos modelos se centran en el uso del ordenador y en el manejo de fuentes primarias existentes en la red.

Leer menos
Materias (TEE):
destrezas básicas; programa de estudios; ciencias sociales
Otras Materias:
Extremadura
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.