Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Entrenar la comprensión de la falsa creencia en niños con alteraciones del lenguaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29561
Full text:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Serrat Sellabona, Elisabet; Serrano Ortiz, Jèssica; Amadó Codony, Anna; Sidera Caballero, Francesc; Andrés Roqueta, Clara; Lloveras, Sandra; Badia Llenas, Iris
Date:
2012
Published in:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2012, v. 32, n. 3, julio-septiembre ; p. 109-119
Abstract:

Por un lado, se expone la consideración de que la comprensión de la falsa creencia es uno de los avances en el desarrollo de la teoría de la mente (TM). Por otro, se señala que existen dificultades específicas en la comprensión de esa falsa creencia en algunos grupos con problemas en el desarrollo del lenguaje; como los niños con deficiencia auditiva, los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y los niños con trastorno del espectro autista. Esto último ha llevado a pensar que la adquisición de la comprensión de la falsa creencia está relacionada con las habilidades lingüísticas. En concreto, algunos estudios de entrenamiento subrayan que la denominación de objetos con doble perspectiva facilita el desarrollo de esta capacidad. En esa línea, se presenta un trabajo cuyo objetivo es aplicar ese tipo de entrenamiento (denominación de objetos con doble perspectiva) a sujetos con dificultades en el desarrollo del lenguaje. Los resultados del mismo demuestran que esa denominación de objetos con doble perspectiva facilita la mejora de la comprensión de la falsa creencia.

Por un lado, se expone la consideración de que la comprensión de la falsa creencia es uno de los avances en el desarrollo de la teoría de la mente (TM). Por otro, se señala que existen dificultades específicas en la comprensión de esa falsa creencia en algunos grupos con problemas en el desarrollo del lenguaje; como los niños con deficiencia auditiva, los niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y los niños con trastorno del espectro autista. Esto último ha llevado a pensar que la adquisición de la comprensión de la falsa creencia está relacionada con las habilidades lingüísticas. En concreto, algunos estudios de entrenamiento subrayan que la denominación de objetos con doble perspectiva facilita el desarrollo de esta capacidad. En esa línea, se presenta un trabajo cuyo objetivo es aplicar ese tipo de entrenamiento (denominación de objetos con doble perspectiva) a sujetos con dificultades en el desarrollo del lenguaje. Los resultados del mismo demuestran que esa denominación de objetos con doble perspectiva facilita la mejora de la comprensión de la falsa creencia.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo mental; desarrollo cognitivo; desarrollo del lenguaje
Otras Materias:
Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.