Educar al hombre mediático
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1997, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 12-20Resumen:
La aparición de cualquier nueva tecnología de la comunicación despierta recelos desde la época de Sócrates. Los cambios en el lenguaje que domina el discurso público parecen poner en peligro las instituciones sociales de mediación preexistentes. Ocurre entre escuela y medios de comunicación. La pedagogía recela de los media. Por todo ello, se pretende sentar las bases para una discusión serena entre comunicadores y maestros definiendo las características del hombre mediático, sujeto y objeto de la educación postmoderna .
La aparición de cualquier nueva tecnología de la comunicación despierta recelos desde la época de Sócrates. Los cambios en el lenguaje que domina el discurso público parecen poner en peligro las instituciones sociales de mediación preexistentes. Ocurre entre escuela y medios de comunicación. La pedagogía recela de los media. Por todo ello, se pretende sentar las bases para una discusión serena entre comunicadores y maestros definiendo las características del hombre mediático, sujeto y objeto de la educación postmoderna .
Leer menos