El análisis de la realidad en la intervención socioeducativa
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 1997, n. 6, mayo-agosto ; p. 10-45Resumen:
Se propone una metodología para elaborar un análisis de la realidad desde una perspectiva global y generalista. El conocimiento de esa realidad permitirá a los profesionales de la intervención socioeducativa contextualizar su acción y planificarla desde la interdisciplinariedad y la objetividad. El análisis de la realidad propuesto se plantea desde una triple óptica: descriptiva, analítica y crítica y, además, se enmarca en tres bloques de acción: ubicación de la realidad social (continente), análisis de la población (contenido) y análisis de las redes (relaciones).
Se propone una metodología para elaborar un análisis de la realidad desde una perspectiva global y generalista. El conocimiento de esa realidad permitirá a los profesionales de la intervención socioeducativa contextualizar su acción y planificarla desde la interdisciplinariedad y la objetividad. El análisis de la realidad propuesto se plantea desde una triple óptica: descriptiva, analítica y crítica y, además, se enmarca en tres bloques de acción: ubicación de la realidad social (continente), análisis de la población (contenido) y análisis de las redes (relaciones).
Leer menos