Aproximaciones teóricas a la producción escrita : de la codificación a la práctica letrada
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2012, Año XVIII, n. 61, julio-septiembre ; p. 80-82Resumen:
La producción escrita, su didáctica y el grado de competencia escrita de los estudiantes son temas que están presentes de modo permanente entre las inquietudes de los docentes de todas las etapas escolares. Por este motivo, se traza un estado de la cuestión sobre el modo de abordar, desde diferentes planteamientos teóricos y epistemológicos, la producción escrita. Se procura también ofrecer un esbozo de cómo tales teorías han sido o pueden ser llevadas al aula, principalmente de secundaria.
La producción escrita, su didáctica y el grado de competencia escrita de los estudiantes son temas que están presentes de modo permanente entre las inquietudes de los docentes de todas las etapas escolares. Por este motivo, se traza un estado de la cuestión sobre el modo de abordar, desde diferentes planteamientos teóricos y epistemológicos, la producción escrita. Se procura también ofrecer un esbozo de cómo tales teorías han sido o pueden ser llevadas al aula, principalmente de secundaria.
Leer menos