El acceso a los cuerpos docentes de la Universidad renacentista de Salamanca
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/1196Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Redex : revista de educación de Extremadura. 2011, n. 2, julio-diciembre ; p. 81-97Resumen:
Se detalla el proceso de acceso a los cuerpos docentes en la Universidad renacentista de Salamanca. En concreto, se señalan los requisitos que se debían cumplir para participar en el proceso como aspirante. Además, se explica el sistema de oposición, que se caracterizaba porque la adjudicación de las plazas era mediante votación de los estudiantes, lo que daba lugar a corrupciones e irregularidades en los votos. Por otro lado, se indica lo que podían hacer o no los opositores durante el tiempo vacante de la cátedra y se analiza el sistema de votaciones. Finalmente, se incluye un ejemplo real de una provisión de cátedra de 1579.
Se detalla el proceso de acceso a los cuerpos docentes en la Universidad renacentista de Salamanca. En concreto, se señalan los requisitos que se debían cumplir para participar en el proceso como aspirante. Además, se explica el sistema de oposición, que se caracterizaba porque la adjudicación de las plazas era mediante votación de los estudiantes, lo que daba lugar a corrupciones e irregularidades en los votos. Por otro lado, se indica lo que podían hacer o no los opositores durante el tiempo vacante de la cátedra y se analiza el sistema de votaciones. Finalmente, se incluye un ejemplo real de una provisión de cátedra de 1579.
Leer menos