Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernandes, Fernanda Dreux Mirandaspa
dc.contributor.authorAlbuquerque de la Higuera Amato, Cibellespa
dc.contributor.authorMolini-Avejonas, Daniela Reginaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 5-6spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/29318
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-language-therapy-results-with-children-S0214460312000058spa
dc.descriptionResumen en español. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe detalla una investigación cuyo objetivo consistió en identificar en niños del espectro autista modificaciones en el perfil funcional de comunicación y en el desempeño sociocognitivo, después de seis meses de terapia de lenguaje. La muestra objeto de estudio estuvo compuesta por cincuenta niños y adolescentes con una edad media de 9,3 años. Todos estos participantes estaban incluidos en un programa especializado de terapia de lenguaje de la Universidad de São Paulo (Brasil). Además, los datos fueron analizados estadísticamente con tests no-paramétricos y nivel de significatividad del 0,5. Los resultados obtenidos mostraron que todos los sujetos presentaron alguna mejoría y que un 96 por ciento de los mismos lo hicieron en el perfil funcional de comunicación. Por último, de los resultados se dedujo que es posible identificar indicios objetivos de mejoría en niños autistas tras un período relativamente corto de terapia de lenguaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2012, v. 32, n. 1, enero-marzo ; p. 2-6spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectautistaspa
dc.subjectlogopediaspa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.titleLanguage therapy results with children of the autism spectrum. 'Resultados de terapia de lenguaje con niños del espectro autista'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120619spa
dc.description.locationConsejería de Educación y Cultura. Secretaría General de Educación; Calle Delgado Valencia, 6; 06800 Mérida (Badajoz); Tel. +34924006714; Fax +34924006716; redined@edu.juntaex.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlB-22698-1981spa
dc.identifier.signaturaEXspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem