El valor didáctico del juego y del movimiento en la enseñanza del inglés en el primer ciclo de educación primaria
Texto completo:
http://revistas.ojs.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Campo abierto. 2011, v. 30, n. 2 ; p. 23-41Resumen:
Se detalla una propuesta didáctica titulada 'Me muevo y aprendo inglés', cuyo objetivo es enseñar este idioma mediante el juego y el movimiento en el primer ciclo de educación primaria. Además, se incluye la valoración que de la iniciativa hicieron los alumnos que participaron en ella. Los estudiantes que formaron parte de la experiencia y la valoraron provienen del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros (Badajoz). Del análisis de las percepciones se desprende un grado de satisfacción general por parte de los alumnos respecto a su participación en el proyecto y se declara que éste es un ejemplo de cómo afrontar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística desde distintas áreas de conocimiento.
Se detalla una propuesta didáctica titulada 'Me muevo y aprendo inglés', cuyo objetivo es enseñar este idioma mediante el juego y el movimiento en el primer ciclo de educación primaria. Además, se incluye la valoración que de la iniciativa hicieron los alumnos que participaron en ella. Los estudiantes que formaron parte de la experiencia y la valoraron provienen del CEIP José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros (Badajoz). Del análisis de las percepciones se desprende un grado de satisfacción general por parte de los alumnos respecto a su participación en el proyecto y se declara que éste es un ejemplo de cómo afrontar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística desde distintas áreas de conocimiento.
Leer menos