Competencia literaria y literatura infantil y juvenil : una lectura desde el canon
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2012, Año XVIII, n. 60, abril-junio ; p. 93-101Resumen:
Se reflexiona sobre el papel que juega la literatura infantil y juvenil en el desarrollo de la competencia literaria, las líneas de interés potenciadas desde esta perspectiva en el ámbito escolar (educación infantil y educación primaria) y las transformaciones y consecuencias implicadas a la hora de definir o redefinir la noción de canon literario escolar y establecer recursos y estrategias didácticas para su implementación y desarrollo.
Se reflexiona sobre el papel que juega la literatura infantil y juvenil en el desarrollo de la competencia literaria, las líneas de interés potenciadas desde esta perspectiva en el ámbito escolar (educación infantil y educación primaria) y las transformaciones y consecuencias implicadas a la hora de definir o redefinir la noción de canon literario escolar y establecer recursos y estrategias didácticas para su implementación y desarrollo.
Leer menos