Contribución de la biblioteca escolar al desarrollo del currículo y a la política de lectura
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Fecha:
2012Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2012, Año XVIII, n. 60, abril-junio ; p. 23-32Resumen:
Se indica que la biblioteca escolar puede conseguir cierta relevancia en la acción docente y el proyecto educativo a través de seis ámbitos: selección de recursos y gestión del conocimiento, articulación de programas de educación en el uso de la información y de otros recursos de aprendizaje, apoyo curricular, fomento de la lectura, innovación institucional y participación social. También, se señala la necesidad de iniciar un debate y una reflexión en los claustros si se quiere conseguir una biblioteca útil y al servicio del proyecto educativo. Por último, se realiza una propuesta de intervención desde la biblioteca escolar con el fin de dotar de coherencia la política lectora del centro.
Se indica que la biblioteca escolar puede conseguir cierta relevancia en la acción docente y el proyecto educativo a través de seis ámbitos: selección de recursos y gestión del conocimiento, articulación de programas de educación en el uso de la información y de otros recursos de aprendizaje, apoyo curricular, fomento de la lectura, innovación institucional y participación social. También, se señala la necesidad de iniciar un debate y una reflexión en los claustros si se quiere conseguir una biblioteca útil y al servicio del proyecto educativo. Por último, se realiza una propuesta de intervención desde la biblioteca escolar con el fin de dotar de coherencia la política lectora del centro.
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