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Children born preterm have high risk for central auditory processing deficits, as indexed by the auditory brain event-related potentials (ERPs). 'Los niños prematuros tienen un alto riesgo de dificultades en el procesamiento auditivo central, evidenciadas mediante los potenciales evocados auditivos'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/29176
Full text:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Education Level:
Educación Infantil
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Jansson-Verkasalo, Eira; Haverinen, S.; Valkama, A. M.; Korpilahti, P.
Date:
2011
Published in:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2011, v. 31, n. 3, julio-septiembre ; p. 125-132
Abstract:

Se expone que el nacimiento pretérmino afecta con mayor frecuencia a la maduración del cerebro en las áreas frontal, temporal media y parietooccipital, lo que provoca que muchos niños prematuros presenten deficiencias en el procesamiento auditivo central (PAC) a nivel de codificación de los rasgos sonoros. Además, se señala que estos niños también tienen déficit en la discriminación auditiva central, medida a través del potencial de disparidad. Este déficit, por otro lado, se correlaciona con la adquisición del lenguaje. Por último, se indica que, para evitar estos problemas, se debería evaluar el procesamiento auditivo central desde una edad temprana con el fin de poder realizar una rehabilitación oportuna y específica para este trastorno.

Se expone que el nacimiento pretérmino afecta con mayor frecuencia a la maduración del cerebro en las áreas frontal, temporal media y parietooccipital, lo que provoca que muchos niños prematuros presenten deficiencias en el procesamiento auditivo central (PAC) a nivel de codificación de los rasgos sonoros. Además, se señala que estos niños también tienen déficit en la discriminación auditiva central, medida a través del potencial de disparidad. Este déficit, por otro lado, se correlaciona con la adquisición del lenguaje. Por último, se indica que, para evitar estos problemas, se debería evaluar el procesamiento auditivo central desde una edad temprana con el fin de poder realizar una rehabilitación oportuna y específica para este trastorno.

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Materias (TEE):
percepción auditiva; niño prematuro; cerebro; desarrollo del lenguaje
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